Yo fui convocado siempre en los viajes, los congresos y como profesor invitado en universidades, entonces me di cuenta, había pasado ya mucho tiempo desde la guerra, algunos años desde la guerra, yo, yo no voy a contar de estos años, me los voy a saltar, entonces, he aprendido español, entonces finalmente he podido conocer Brasil, Colombia, México, etc. Yo era profesor, pero no quería abandonar la institucionalización, quería ejercer mi práctica privada, mi trabajo, mi ejercicio del psicoanálisis, etc., la investigación en el por mí fundado Círculo de Psicología Profunda, que por cierto estaba en camino de convertirse en una Federación, una Federación Internacional representada aquí en Salzburg y también en cada, en casi cada estado, y en el extranjero, particularmente en América Latina, ya que muchos estudiantes vinieron de allá.

 

 

 

1a. edición  EdAbr    Abril 2015.

1a. edidión Enero 2015. Tusquets eds.

"En el curso de mi vida he tenido desgraciadamente que redactar interminables informes e historias clínicas para diferentes jueces de instrucción y comisarios. Puedo asegurar que estos policías entendían más de la alienación del hombre que nuestros buenos burgueses o nuestras sabias autoridades académicas. Porque no se daban por satisfechos con el Curriculum vitae oficial, ni mucho menos: querían saber más. Sabían perfectamente qué es lo que era realmente importante. Porque lo importante son las debilidades ocultas y la vulnerabilidad del hombre, lo importante son sus esperanzas y prejuicios insensatos, incluso sus hábitos sexuales más secretos: tal era la puerta de acceso por donde pretendía introducirse la maquinaria totalitaria."

 

El devenir del hombre y utopía (1966)

Fragmento autobiográfico

LIBROS

Caruso Documental
Caruso
Langer-Caruso

El hospital infantil am Spiegelgrund y la práctica de la eutanasia durante el nazismo.

Trabajos publicados sobre Caruso y su participación en el Hospital Infantil am Spiegelgrund durante el nazismo y los Círculos de Psicología Profunda.

Bibliografía de y sobre Igor A. Caruso.