NOVEDAD

ETNOPSICOANÁLISIS

 

El etnopsicoanálisis, cuyo iniciador fue Geza Roheim, se inspira en los principios del psicoanálisis para estudiar tanto los trastornos psicopatológicos ligados a culturas específicas como la manera en que esas diferencias culturales clasifican y organizan las enfermedades psíquicas. Históricamente, el etnopsicoanálisis nació de la etnopsiquiatría fundada por Emil Kraepelin, definida como el estudio de la locura y la clasificación de los trastornos mentales en las diferentes culturas. Desde los trabajos de Georges Devereux, que unificó los dos dominios, la palabra etnopsicoanálisis tiene el mismo sentido que etnopsiquiatría.

PAUL PARIN

Voyage au bout de l'utopie
Christophe Solioz
Études Psychanalytiques 
PSYCHANALYSE, PSYCHIATRIE, PSYCHOLOGIEEUROPE Suisse 
 

Paul Parin (1916 2009) : chirurgien, neurologue, psychanalyste, ethnologue et écrivain ; mais aussi esprit critique, citoyen engagé et cosmopolite. Avec Fritz Morgenthaler et Goldy Parin-Matthèy, il a marqué l'histoire de la psychanalyse en Suisse, ouvert de nouvelles voies en ethnopsychanalyse, formé une nouvelle génération de psychanalystes, esquissé une articulation critique entre psychanalyse et politique. Cet essai s'efforce de mettre en lumière de multiples aspects d'une oeuvre, avec ses textes théoriques ou poétiques, tous portés par la même quête de l'espoir, l'utopie en guise d'horizon mais sans illusion.

La contratransferencia es la suma de todas las distorsiones que se forman en la imagen que tiene el psicoanalista de su paciente y según su reacción accionan sobre él.

Gerorges Devereux

 

... el etnopsicoanálisis, disciplina que continúa el desarrollo de las ideas de Sigmund Freud sobre problemas sociales y que se encuentran repartidas en varios de sus escritos. 

Paul Parin

VISITANTES

​SÍGANOS

  • Facebook Classic

© 2015 by Rodolfo Álvarez del Castillo. Proudly created with Wix.com

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now
nadig_maya1.jpg